Desarrollo sostenible
Uno de nuestros valores fundamentales es la responsabilidad y respeto por el medio ambiente, por ello, nos hemos comprometido a minimizar el impacto ambiental de nuestra operación llevando a cabo buenas prácticas en materia de sustentabilidad.
Creemos en el desarrollo sostenible como un mecanismo para generar bienestar en la sociedad actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras; por tal motivo, buscamos mantener nuestras actividades en armonía con el medio ambiente a través del uso eficiente y racional de los recursos.
ENERGÍA
Uno de nuestros objetivos de sustentabilidad es alimentar nuestras instalaciones con energía procedente de fuentes de energía renovables como la solar. Por eso, hemos invertido en un sistema fotovoltaico para generar y abastecer con energía limpia nuestras operaciones agrícolas e industriales, aprovechando la alta radiación solar existente en nuestra región.
AGUA
Estamos optimizando el consumo de agua en nuestros cultivos gracias a un sistema de riego por goteo que reduce al mínimo la utilización de este recurso vital. Nuestro método de irrigación nos permite ahorrar un porcentaje muy alto de agua (entre el 40% y 60%) en comparación con los sistemas tradicionales de riego, asegurando que todas las plantas reciban agua en forma óptima y controlada.
Además, hemos implementado un sistema de captación de agua de lluvia como una alternativa sostenible al problema global de escasez de agua. Este sistema nos permite recolectar y almacenar el agua precipitada, para reutilizarla posteriormente en nuestras instalaciones de forma sustentable.
Residuos
Llevamos a cabo tareas enfocadas a la separación, clasificación, reducción y reciclaje de los residuos generados. Cabe señalar que la mayoría de nuestros residuos contienen componentes orgánicos, de manera que los destinamos a la elaboración de composta para su uso como fertilizantes en nuestra producción agrícola.
PRODUCTOS
Nuestros productos están compuestos casi en su totalidad por materiales biodegradables, es decir, materiales que tienen la propiedad de desintegrase rápidamente y reincorporarse a la naturaleza sin causar daños al medio ambiente. Debido a lo anterior son productos que no contaminan, por lo que se pueden desechar libremente después de su uso.
Y FINALMENTE…
Los productos de Ultra Massage Frotash® son productos sustentables cuya producción se realiza con un uso racional de los recursos, desde materias primas, hasta energía y agua; además, no genera residuos tóxicos ni emisiones contaminantes, de modo que es una producción limpia que no daña el medio ambiente ni pone en riesgo la calidad de vida de las generaciones actuales ni futuras.